Dzulum

Inicio Enlaces Galerias Descargas Sobre Mi Sicker Bio's Cuestionario

Etiquetas

relato satanismo audio lovecraft sicker bloomerfield dzulum video tech poe bloch king blog manuales html campbell


Entrando al Estado Subjetivo

Entrando al Estado Subjetivo

—Tezcat—

En la práctica de la Magia Mayor, debemos ser capaces de entrar objetivamente a un estado mental subjetivo. Para aquellos de ustedes que aún no lo hayan captado, esto significa que, para fortalecer nuestra voluntad, debemos engañarnos conscientemente a nosotros mismos. De hecho, cuando estemos en la Cámara Ritual, debemos creernos todo ese cuento del “diablo”. En nuestras mentes no debe haber el menor rastro de duda al respecto. Sin una fuerte creencia en esas fantasías únicamente cada vez que entremos a la Cámara Ritual y mientras permanezcamos en ella es imposible alcanzar el estado deliberado para un trabajo ideal. El concepto de estado subjetivo no está explicado en La Biblia Satánica ni en Los Rituales Satánicos. Sin embargo, está señalado como el primero de los cinco elementos básicos para la realización de rituales en The Church of Satan por Blanche Barton.

Como un Satanista rechaza toda falacia y cuestiona todos los elementos de la ‘vida cotidiana’, cree en sí mismo y no está dispuesto a aceptar una “autoridad mayor”, el alcanzar un estado subjetivo no es tan fácil como chasquear los dedos. Los elementos utilizados en la Cámara Ritual (los elementos básicos están explicados en La Biblia Satánica) sirven para sustentar esta sensación de poder mágico. Para comenzar, ¿cómo obtener esta sensación?

En su ensayo El Principio de Cerradura de Combinación, Anton LaVey alude a este estado mental. Para él, la magia opera como ua cerradura de combinación, la cual sólo se abre cuando todos los seguros están en su lugar. La combinación necesaria para abrir los seguros no puede encontarse a la primera, y si tal combinación funciona para algunos puede que no le funcione a otros. Un mago debe utilizar lo que conoce, y debe saber esperar y estar preparado para reconocer cualquier signo de lo que pueda servirle. Y como la magia es el resultado de ciertas tácticas, deberán ser utilizados en el futuro, no importa cuán ridículos o incoherentes puedan parecer los eventos una vez analizados.

Ya que el estado subjetivo no es lo mismo que la cerradura de combinacón de la magia, a los objetos utilizados prefiero llamarlos “convencedores” en lugar de “seguros” o “cerrojos”. Para calmar nuestra mente inquieta, debemos convencernos a nosotros mismos que todo lo que sucede en la Cámara Ritual es real. La Biblia Satánica dedica un capítulo a Los Elementos Utilizados en un Ritual Satánico, y todos esos elementos, hasta la ropa que se utlize, son convencedores.

Estos elementos son escogidos y utilizados de modo tal que atraiga nuestra atención y nos fascinen, o por lo menos deberían de hacerlo. Si hay un elemento que no retenga tu atención como debería, puede deberse a la utilización que se le da al mismo fuera de la Cámara Ritual. Lo mismo pasa con un tema musical que después de escucharlo una y otra vez perdió el efecto que producía en ti. Para evitar este problema, no utilizes tales elementos fuera de la Cámara Ritual, ni los mires siquiera —si es necesario escóndelos. Eso preservará su poder mágico para cuando sea necesario.

Si bien la lista de La Biblia Satánica señala todo lo necesario para la realización de un ritual, dista mucho de ser exahustiva. En caunto a elementos y técnica, Los Rituales Satánicos es mucho más detallado, y el explorar por cuenta propia puede dar resultados satisfactorios, y brindar “convencedores” más útiles. Sin embargo, no todos los elementos son necesarios. Hay que seleccionar y discriminar cuidadosamente, y escoger los elementos más efectivos y significantes, y una vez hallados, tratarlos como los tsoros que son.

Los convencedores no tienen por que ser elementos concretos, como por ejemplo, estatuas, inciensarios, etc. Dos fuentes muy importanytes de recursos, que ofrecen una amplia gama de posibilidades, son la iluminación y el sonido. Ninguno de los dos está detallado en La Biblia Satánica, si bien hay unas referencias bastante rudimentarias sobre la utilización del sonido dispersas a lo largo de la literatura Satánica.

La iluminación puede ser muy versátil, su fuente no tiene por qué restringirse al uso de unas pocas velas negras sobre el altar. En la Cámara Ritual suele haber muy poca luz, ya que la idea es reflejar la oscuridad que representa el Satanismo. Personalmente, prefiero utilizar una iluminación más bien escasa, o en su defecto, una fuente exterba.

Puede utilizarse mucha luz, y si la idea es esa, debería ser externa (me refiero a luz ‘extraña’, no a luz del día o una luz que provenga del exterior). La luz externa puede crearse fácilmente, utilizando por ejemplo lámparas de colores. Sugeriría luces rojas, verdes, o púrpura, o bien una combinación de varias, cualquier cosa excepto luz blanca, incandescente o luz del sol. Los claros de luna, o de estrellas son bastante efectivos, ya sea que se regule el flujo de luz, se utilize en interiores, o al aire libre. Utilizada de esta manera la luz no se convierte en un factor distrayente, ya que debe iluminar la cámara de una forma bastante extraña, o bien estar dirigida hacia el altar. Otra alternativa para la fuente de luz puede ser el altar mismo, o bien iluminar el altar desde atrás (cualquier cosa, con tal que no sea luz diurna proveniente fuera de la cámara.

La luz puede utilizarse también como un efecto especial, que sirva para resaltar ciertos puntos específicos del altar. Usar luces intermitentes de diversos colores puede dar efectos bastante interesantes, o bien un reflector (que puede utilizarse con diversos filtros de color). Puede utilizarse cualquier tipo de luz, Siempre y cuando no parezca fuera de contexto, ni se convierta en un elemento distrayente, ya que debe operar con el ritual, no contra éste.

Una iluminación adecuada hace que un lugar que por lo común es bastante familiar luzca más fantástico. Para quienes tenemos nuestra Cámara Ritual en una habitación de la casa, la luz externa puede lograr que nos sintamos como si estuviésemos en otro lugar.

Como sucede con cualquier otro convencedor, los efectos de iluminación deben utilizarse únicamente en la Cámara Ritual. Si la ubicas en un espacio familiar, la luz debe ser el último paso entre lo real y lo irreal (para que la transición entre ambos campos sea más convincente, activar la luz “normal” sólo después que los demás elementos rituales hayan sido retirados).

El siguiente elemento es el sonido, un estímulo sensorial que en nuestros sentidos puede tener más de un impacto que cualquier otro. Los sonidos no solo nos dan información sobre lo que nos rodea, sino que pueden influir significativamente en nuestras emociones, modificarlas e incluso hacer que actuemos de manera diferente.

Los humanos nos comunicamos principalmente por medio del sonido, por lo tanto no es difícil hallar evidencia de la influencia abrumador del sonido en nuestra cultura.

La gente puede ser controlada fácilmente por medio de la música; esto ha sido ampliaente observado y experimentado por muchos publicistas y centros comerciales. Se ha demostrado que la música con mensajes subliminales dirigidos a que el cliente que compre, o bien que no robe, es bastante efectiva. El control mental.está dirigido sobre todo a nivel auditivo; diversos estudios sobre hipnotismo y rallies Cristianos han demostrado el poder de la música y de arengas repetidas una y otra vez.

En nuestra búsqueda por engañarnos a nosotros mismos en la Cámara Ritual, no podemos omitir ni desestimar el poder del sonido y sus infinitas posibilidades de influenciar tanto el pensamiento como las emociones. Hay tres campos principales del sonido que pueden utilizarse en la Cámara ritual. Estos son el vocal, el musical y el ambiental.

El sonido ritual juega de por sí un papel muy importante en el ritual satánico; no importa en qué lenguaje se hagan, todas las invocaciones suelen ser bastante emotivas. El prólogo al Libro de Leviatán de La Biblia Satánica explica el propósito del sonido vocal en la cámara ritual. Si bien al pronunciar la invocación podemos sentir una subida emocional, quienes escuchan una letanía hablada no dejan de experimentar su efecto emocional. Compárenla con un líder arengando a las masas con un discurso emotivo. No importa tanto las palabras o la estructura gramatical en sí, sino la capacidad del invocador para para hablar poderosa y emotivamente. Como el sonido vocal es el convencedor más importante del ritual, tiene que hacerse bien.

La música puede provocar e intensificar tantas emociones o incluso más que el aspecto vocal. La mejor música que pueda utilizarse es la instrumental. La música moderna presenta el pequeño inconveniente de la voz, ya que esta puede resultar distrayente. Los Rituales Satánicos y The Devil’s Notebook sugieren varias composiciones y con qué tipo de rituales pueden utilizarse. Como sucede con cualquier convencedor, el ‘usuario’ debe experimentar con la música hasta encontrar la que lo haga “vibrar”, y una vez halladas, para preservar su efecto mágico, tales piezas deben ser escuchadas solo en la Cámara Ritual.

El sonido ambiental, que por cierto disfruto mucho incluso fuera de la Cámara, consiste en la utilización de efectos sonoros para crear un ambiente deseado. Para aquellos de nosotros que realizamos casi todos —más bien todos —nuestros rituales en nuestros hogares, la utilización de efectos sonoros puede darnos la tan anhelada sensación de estar en otro lugar.

En el mercado podeos encontrar numerosas graaciones que reúnen sonidos de películas, programas de TV, o mis favoritos, las grabaciones de efectos sonoros de casas encantadas, o los de Halloween. Obviamente, las que incluyen sonidos de teléfonos, timbres, alarmas, etc no serán de mucha ayuda, pero hay muchas que incluyen sonidos de truenos, vientos, huracanes, etc. Los efectos sonoros no tiene por qué ser necesariamente demoníacos o cosas por el estilo; una buena alternativa es el sonido de las olas del mar estrelándose contra la costa.

Cualquier cosa que se utilice debe provocar o añadir atmósfera a la cámara ritual. Los efectos no deben distraer a los participantes del ritual en sí. Es por esta razón que los efectos sonoros deben emplearse cuidadosamete; de manera que si se cree que puedan arruinar el ritual, es mejor no utilizarlos.

La mejor manera de utilizar un convencedor es experimentar, si vas a utilizar sonidos es muy recomendable mezclar los tres campos hasta lograr el efecto deseado.

Una lectura emotiva combinada con una pieza musical que intensifique su intensidad puede utilizarse como un “prólogo” perfecto para un ritual, y además puede audar a que los participantes entren al estado subjetivo necesario antes del comienzo del ritual en si. De esta manera, los convencedores de tu Cámara Ritual aumentarán tu ‘estado mágico’. Podemos hallar un ejemplo perfecto en el CD de “Satanic Mass” donde podemos escuchar a LaVey recitando emotivamente algunos pasajes de La Biblia Satánica siendo el mejor el que corresponde al Libro de Satán con un fondo musical bastante adecuado, música de órgano tocada por el Papa negro en persona.

Las posibilidadesque ofrence las combinaciones de ‘convencedores’ son infinitas, todo lo que necesitas es imaginación, experimentar, y un ojo atento. Selecciona y utiliza sólo lo mejor y vigila atentamente los resultados… ¡te sorprenderás!

Publicación January 21, 2022
satanismo Ultimas publicaciones

Sociales

Dzulúm usa tecnologias:

Dzulum Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.