Jung y Lucifer
Tezcat
De las Obras Completas de Carl Gustav Jung: “Si el nombre Lucifer no fuera mirado con tanto prejuicio, sería un término perfecto para éste arquetipo (el Ser) (vol IX, 1 p.567)
“Tampoco importa mucho que Lucifer, la Estrella Matutina o Lucero de la Mañana, sirva para identificar tanto a Cristo como al Diablo”. (vol. IX, 2 p. 192)
“Por lo tanto Lucifer fue tal vez quién mejor entendió la voluntad divina que se esforzó por crear un mundo y quien la asimiló de manera más fiel. Ya que, al rebelarse contra Dios, se convirtió en el principio activo de la creación el cual se opuso a Dios una contra-voluntad en sí mismo” (vol XI, p 290)
“La oscuridad creciente alcanza su mayor intensidad en el Día de Venus (Viernes) y cambia a Lucifer en el Sábado” (vol XIII, p. 301)
“…la voz interior es un “Lucifer” en el sentido estricto de la palabra, y enfrenta a la gente con las decisiones morales definitivas sin las cuales no podrían alcanzar consciencia plena y desarrollarse en persnonalidades.” (vol. XVIII p 1654)