#Satanismo en Internet
####—lo Bueno, lo Malo y lo Feo—
—Luis Cantero—
Lo Bueno
En los últimos años se ha visto una “explosión”, un aumento del número de miembros y de usuarios de la Internet. Con tal incremento, ha habido un aumento bastante notable en la cantidad y la disponibilidad de la información. Y el Satanismo no es la excepción. Aunque hace unos pocos años era virtualmente imposible encontrar información seria e imparcial sobre el tema —especialmente para los satanistas “potenciales” que abundan aún— ahora es posible hallar cientos y cientos de websites en Internet sobre el Tema. Y además hay un beneficio mayor. Ahora, un “aspirante a Satanista” puede hacer su búsqueda sin ningún tipo de restricción. Además, nuestro “mensaje” llega a una audiencia mucho mayor. Ya no estamos limitados por los reportes esporádicos y sensacionalistas de los medios de comunicación, las quejas de propietarios de librerías y bibliotecas, que se niegan a vender libros sobre el tema. Y sí, hasta la desinformación sobre el Satanismo, propagada por otras Ordenes del Camino de la Mano Izquierda. Como Satanista “pre-Internet”, sabía muy bien cuán difícil era hallar información sobre el tema; ahora solo basta con oprimir un botón, o dar click en un mouse!
Lo Malo
Sin embargo, tal facilidad y disponibilidad tiene también su contraparte. Con esta “liberación” de la Información, también están aquellos que suponen que todo lo que hallan es verdad, y la tragan sin digerirla. El problema es que hallan esta información con un mínimo de esfuerzo, y en consecuencia, no entienden qué es SER un Satanista. Esa es la gente a la que llamo “Satanistas de Internet”. Son personas que hablan y exponen muy bien qué es el Satanismo, pero rara vez “practican lo que predican”; es decir, aunque han adquirido esta información de manera relativamente fácil, algo muy distinto, mucho más difícil y que requiere un esfuerzo mucho mayor, es aplicar el Satanismo a la vida diaria. También están los que llevan una “doble existencia” –hacindo el papel de “Satanistas” en Internet, para volver a sus existencias de “buena gente” en el mundo real. Cuando me aproximo a taes personas, les pregunto cosas como “Cómo has aplicado el Satanismo a tu vida? ¿qué has hecho para alcanzar tu máximo potencial com un productivo e innovador ser humano? ¿Qué haces cuando te enfrentas a aquéllas personas que andan despotricando contra los Satanistas y su estilo de vida? La mayoría de esas personas se alejan con el rabo entre las piernas.
Lo Feo
Con tal cantidad de información, es lógico que también hayan las “manzanas podridas”. Esos son los diabolistas, Gótico/Satánico/Vampiritos, los que tratan de venderte su propia versión de Satanismo. Son rápidos a la hora de desvirtuar a cualquier otro Satanista, y decirte que poseen “la verdad”. Hay un documento de la CoS llamado “Satanic Bunco Sheet” (próximamente en este sitio —N. de Tezcat) que detalla las señales ante las que hay que estar pendientes. Pero también están los Satanistas que se enfrascan en peleas de niños con otros Satanistas, lo cual es una insensatez. Una cosa es recibir críticas de otros grupos, y ptra es ver a Satanistas peleando entre sí. No es para sorprenderse, porque en Internet estás a salvo en los confines de tu hogar u oficina, ante un teclado y un monitor que no pueden darte una paliza por la estupidez de la que estás haciendo gala.
Conclusiones
Disfruto de las pequeñas escaramuzas y encontrones y el ir y venir de insultos que suele haber en un foro abierto. El hecho es que la Internet es un lugar seguro y agradable para debatir. Pero a la hora del té, cuando todo esté dicho y hecho, HABRÁN MAS COSAS DICHAS QUE HECHAS. Y en lo que respecta al lado serio del Satanismo, me preocupan más aquellos salen al mundo real y hacen algo con sus vidas, no los que sólo viven pendientes de su bronceado adquirido por la radiación catódica de sus monitores.