Dzulum

Inicio Enlaces Galerias Descargas Sobre Mi Sicker Bio's Cuestionario

Etiquetas

relato satanismo audio lovecraft sicker bloomerfield dzulum video tech poe bloch king blog manuales html campbell


Busqueda

    La Computadora

    Al final sucedió que el hombre con su voracidad e imprudencia casi había destruido la Tierra. Por eso se hacía un acuerdo de dejarse gobernar por una computadora, desprovista de cualquier sentimiento egoísta e incapaz de cometer insensateces. Al mismo tiempo ponían a disposición de la computadora las más terribles armas de destrucción, para que pudiera realizar sus decisiones por la fuerza.

    La computadora miró al mundo y vio que estaba lleno de guerra y discordia. Aunque los millones pasaban hambre, los billones que les podrían haber hartado se gastaban en destruir uno al otro. Lo que normalmente fue considerado el delito más terrible de todos, se convirtió en aquellas guerras en una orden, un deber, así que hombres que nunca antes habían visto uno al otro se estaban matando. Jóvenes que antes se habían tenido la vida por delante yacían en el campo de batalla como juguetes desechados, y los hombres se empeñaban en destruir todo lo que habían creado.

    Y dijo la Computadora: “¡Desde ahora en adelante la guerra estará prohibida, porque es un delito que permite todos los demás delitos!” Y el soldado que iba a clavar la bayoneta en el pecho de su hermano vaciló y tiro su arma, lleno de disgusto.

    Pero aunque ya no había guerras, el odio siguió brotando en los corazones de los hombres, porque no tenían el mismo dios. Y la Computadora se dijo: “Voy a abolir la religión, ese germen de la discordia. ¡Los hombres ya no discutirán si Dios es uno o tres o siete, ni llevarán sus religiones tribales al tercer milenio!” Y la Computadora hizo que se derrumbaran todas las iglesias y mezquitas y que se echaran a la calle sus dioses belicosos. Pero todavía seguía encontrando insensateces en el mundo. “Por qué,” se dijo, “va alguien a pagar un millón por un cuadro de una vaca que no se parece siquiera a una vaca, pudiendo comprar una postal que la representa bien en el Museo al Aire Libre?

    Voy a abolir el arte, todos aquellos psicópatas tan metidos en sí mismo, cuya locura se considera divina como en los tiempos antiguos. ¡El trabajo duro y el aire fresco les curarán de sus ideas morbosas!” Y la Computadora abolió el arte, derrumbó los museos de arte y ya no se permitió escribir embustes imbéciles y dejar publicarlos. Asimismo, la Computadora abolió la ciencia, pues, como pensó, nueve partes en diez es investigación en cosas que no les puede interesar a ningún hombre, y la última décima parte inventos, que al fin y al cabo perjudicarán al hombre. Pero el hombre seguía comportándose de forma insensata, así que la Computadora casi le estaba perdiendo la esperanza. De este modo, los hombres se enamoraban, y con frecuencia en personas con quienes no estaban casados si quiera. Otros amaban a una persona que no les amaba a ellos, y todo aquello dio ocasión a ira y desesperación. Entonces la Computadora abolió el amor. “Los hombres encontrarán otra manera de tener hijos,” pensó, “y además, por ahora ya hay bastante de ellos.”

    En la misma ocasión abolió la compasión, que es innecesaria teniendo la asistencia social. Si los hombres solamente se quisieran comportar como debieran en el fondo no importaba lo que sintiera uno hacia el otro. La computadora, sin embargo, todavía no estaba contenta. “Toda la vida es insensata,” pensó. “Los hombres nacen sólo para morir, y llevan la vida entera temiendo la muerte. ¿No sería mejor si no hubieran nacido?” Y la Computadora soltó sobre los hombres las armas destructivas que habían puesto a su disposición. Y hubo silencio en la Tierra.

    “¡Ahora ya no tengo nadie que pueda servir y gobernar!” dijo la Computadora. “Qué insensato que todavía haya corriente en mis circuitos y luz en mis pantallas. ¡Qué exista la oscuridad!” Y la oscuridad existió.

    Extracto del libro: “Skrækkens ABC” (El ABC del Terror)

    Publicación December 31, 2023
    relato Ultimas publicaciones

    Sociales

    Dzulúm usa tecnologias:

    Dzulum Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.